ATENCIÓN | Sentencian a 26 años a hombre que mató a su exmujer frente a sus hijos

Este miércoles se notificó la sentencia dictada por los jueces del Tribunal de Garantías Penales de El Oro, Carmen Cadena, Wilson Landívar y Manuel Zhapán con una pena privativa de libertad de 26 años en contra de Édison Fabricio Brito Cuenca por el delito de femicidio contra su expareja María del Cisne Zhunio Marín.

El femicidio ocurrió el 3 de julio de 2018 en Machala. La justicia se tomó un año y 14 días para declararlo culpable. Este sujeto también deberá pagar una multa de $ 30.000 como reparación integral a sus hijos que deben recibir terapia psicológica en centros de salud de la localidad.

El hombre habría atacado a la mujer con un cuchillo en el interior de su domicilio ubicado en el barrio Martha Bucaram, al suroeste de Machala.

Rosa López, coordinadora del Movimiento de Mujeres de El Oro, dijo que es una sentencia de 26 años por el delito de femicidio. «Una de las más bajas que hemos tenido en los últimos tiempos, junto a la Fiscalía vamos a apelar la sentencia” explicó la dirigente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*