ATENCIÓN | Sismo de 3,5 se sintió hoy en Ibarra

A las 00:46 de este jueves de 6 de junio ocurrió un sismo de 3.50 grados en la escala de Richer a pocos kilómetros de la capital de Imbabura.

Según el informe revisado del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 5,57 kilómetros a 12,47 km de Ibarra, en dirección norte. Latitud 0.41, longitud -78.04. Según las coordenadas de geográficas el epicentro estaría localizado muy cerca a la falla de Aloburo.

Al momento desde la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra se informó que se registra una llamada de consulta sobre el sismo a la línea única para emergencia 9-1-1.

Reportes en la red social Facebook detallan que el sismo fue sentido en otras ciudades de la provincia como por ejemplo Atuntaqui, Pimampiro Ambuquí y Otavalo.

La tierra vuelve a temblar en la pare norte del país luego que un enjambre de sismos se registrara en Quito el pasado martes 28 de mayo del 2019 entre las 13:28 y las 22:00. En ese lapso se reportaron siete temblores con magnitudes pequeñas.

Según datos enviados desde la Sala de Vigilancia y Monitoreo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) los puntos focales en los cuales el sismo fue sentido de manera moderada son Ibarra y Pimampiro y de manera leve en: Urcuqui, Otavalo, Cotacachi, Bolivar, Mira y Espejo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*