ATENCIÓN | Socorristas evitaron que un hombre se lance de un puente en Quito

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y la Policía Nacional rescataron a un hombre, de aproximadamente 30 años, quien tenía la intención de lanzarse desde el puente peatonal que conecta al sector tradicional de La Recoleta con el parque Cumandá, en el Centro Histórico de Quito.

El hecho ocurrió a las 11:30 de ayer, sábado 9 de febrero del 2019. La alerta llegó hasta las autoridades y personal de la Policía Nacional y los Bomberos acudieron al punto para ayudar.

El hombre estaba triste y deprimido. Jesús Ponce, oficial del CBQ, contó que el joven tenía intenciones de quitarse la vida porque atravesaba por problemas con su pareja. Los bomberos y policías le pidieron al hombre que reflexionara, que no «atentara contra su vida por su bien y él de su familia».

El hombre estaba parado en el filo del puente con miedo y nervioso, contó Ponce. Personal femenino del CBQ le dio apoyo emocional para que desistiera de sus intenciones. Aproximadamente 30 minutos se demoraron en convencerlo para que se retirara de allí y recibiera asistencia psicológica. Los casacas rojas acudieron al lugar con un vehículo contra incendios, cinco efectivos y un motorizado.

Miembros de la Policía Nacional también colaboraron en la emergencia. Jimmy Cevallos, de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del Panecillo, asistió al joven. «No es la primera vez que pasa algo así. Ya son como tres veces las que intervenimos» en este sector.

Tras rescatarlo, los policías esperaron que se tranquilice. Los socorristas señalaron que el ambiente era tenso. El puente se ubica sobre la calle Terminal Terrestre, decenas de autos y transeúntes circulaban en ese sector.

Los socorristas lo llevaron a un sitio privado para dialogar con él. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*