ATENCIÓN | Starlink, empresa de SpaceX, comienza a operar en Ecuador con el servicio de internet

Starlink, empresa de SpaceX, comienza a operar en Ecuador. ¿Su objetivo? brindar Internet Satelital en el país. El presidente Guillermo Lasso dio la bienvenida a la firma este miércoles, 29 de marzo de 2023.

La multinacional activará su red de comunicaciones satelitales que brindará servicio de banda ancha de Internet a los ciudadanos.

El Ministerio de Telecomunicaciones coordinó con los titulares de Starlink la activación del sistema que se implementará primero en las Islas Galápagos.

Desde el 01 de abril de 2023, el servicio de Starlink estará disponible para los habitantes del archipiélago; así como para los 250.000 turistas que visitan las islas.

Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones, señaló que la presencia de Starlink en Ecuador demuestra el compromiso del Gobierno Nacional para la creación de ambientes regulatorios actualizados que atraen la inversión en el sector de las telecomunicaciones. Estas políticas públicas inclusivas, a su vez, permiten reducir la brecha digital en zonas periféricas y de difícil acceso.

Sólo en 2022 hubo una inversión en infraestructura de USD 900 millones en el sector de Telecomunicaciones aportados por el sector privado bajo la supervisión del Estado. Además, entre diciembre de 2022 y febrero de 2023 se aprobaron leyes como la Fintech y la de Transformación Digital y Audiovisual que facilitan la llegada de empresas internacionales y de nuevos servicios digitales al país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*