ATENCIÓN | Taxista devolvió 5.000 dólares a una pasajera

La acción de un taxista asombró a los habitantes de la ciudad amazónica de Puyo (Pastaza), luego de que buscara afanosamente hasta encontrar a una pasajera que dejó olvidada una mochila que luego se supo contenía 5 mil dólares.

Entrevistado por medios de su ciudad, el taxista Patricio Ojea comentó que en su jornada diaria de trabajo trasladó a una señora que viajaba acompañada de una adolescente y un bebé. El camino era largo y conversaron sobre diversos temas relacionados al convivir familiar.

Al terminar la carrera, el taxista siguió su trabajo desde las 17:00 hasta alrededor de las 21:00, cuando llegó a su casa y descubrió que alguno de sus pasajeros había olvidado un artículo. Ahí recordó a la pasajera que viajaba con sus dos hijos, quien le comentó que estaba separada de su marido y vivía una difícil situación porque contaba con poco dinero.

Ojeda relata que esa noche no pudo ni dormir de la angustia, pero al día siguiente acompañado de su esposa intentó llegar hasta el sitio donde había dejado a la pasajera. Su búsqueda fue larga, pero finalmente encontró a la dueña de la mochila, quien también tenía un relato que contar.

La ciudadana contó que al bajarse del vehículo se dio cuenta de que había perdido sus pertenencias. Ella le indicó que lo había seguido en otro taxi, pero no pudo darle alcance y que en su desesperación puso un anuncio en un medio de comunicación local con el pedido de sus pertenencias, anuncio por televisión que él nunca llegó a ver.

Chofer migrante

La acción fue elogiada también por vecinos y directivos de la cooperativa Mariscal donde trabaja el taxista Patricio Ojeda. Sobre su gesto, el taxista comenta que era su obligación ciudadana y él como padre tampoco hubiera querido vivir un mal momento.

Oriundo de la provincia de Tungurahua, Patricio Ojeda es un conductor con amplia experiencia en manejo. En su relato contó que es un ecuatoriano que trabajó durante 18 años en carreteras europeas, cuando manejó vehículos pesados en Francia, Holanda, Alemania, Inglaterra. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*