ATENCIÓN | Taxistas en Puerto López realizan protestas para evitar incremento de cupos

El Diario.- Los taxistas del cantón Puerto López, en el sur de Manabí, aseguran que la actual administración municipal quiere ilegalmente aumentar los cupos en las compañías de transporte de pasajeros.

Según Víctor Chávez, presidente de Ballejorobadas, los taxistas de Puerto López se han enterado extrajudicialmente que la Agencia Municipal de Tránsito quiere aprobar el incremento de 28 cupos.

Por eso han hecho plantones esta semana y anuncian más medidas de protestas, pues hay una prohibición legal de incrementar cupos en el cantón.

En junio del 2022 se firmó incluso un acta donde el mismo alcalde y autoridades se comprometieron a no incrementar más cupos.

Los taxistas ya informaron del hecho al director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito en Manabí, José Chica.

Para el nuevo incremento, según los dirigentes del taxismo, el municipio no tiene ni siquiera con estudio de factibilidad.

Desde el municipio no ha existido ningún pronunciamiento. Tampoco se ha confirmado si es verdad lo que aseguran los taxistas.

En varios municipios de Ecuador hay reclamos por parte de los transportistas, por el incremento de cupos pese a estar prohibido en Ecuador.

En el cantón Jaramijó los taxistas en cambio denuncia que son sancionados por venir a dejar carreras a Manta, ciudad vecina y con bastante tránsito bilateral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*