ATENCIÓN | Terminal Portuario de Manta concreta nuevo servicio de contenedores

TERMINAL PORTUARIO DE MANTA CONCRETA NUEVO SERVICIO DE CONTENEDORES PARA MANTA

Con la llegada del buque COSCO VISION al muelle internacional 2 del Puerto de Manta el 01 de enero de 2023, se dará inicio a un nuevo servicio especial para la importación de contenedores; importante hito operativo que se dio gracias a la coordinación entre la naviera COSCO SHIPPING Specialized Carriers y el Terminal Portuario de Manta.

TPM desembarcará en esta primera recalada, un total de 190 contenedores de 20 , 40 y 48 pies, los cuales se prevé descargar en un tiempo aproximado de 10 horas.

Este nuevo servicio implica un desafío logístico que requiere una minuciosa planificación de la descarga, porteo, almacenamiento y posterior desconsolidación de los contenedores en los depósitos temporales (patios) del Puerto de Manta. Para tal efecto, TPM ha invertido en procesos de contratación y capacitación de mano de obra indirecta, adquisición de nuevos equipos y adecuaciones en infraestructura.

El arribo del MV Cosco Vision desde el puerto chino de Taicong marcará el inicio de una nueva ruta de conexión entre Asia y Sudamérica, siendo Manta el puerto de entrada para este nuevo tráfico de contenedores que tendrá recaladas mensuales en el puerto manabita; potenciando opciones adicionales de importación desde el gigante asiático hacia el Ecuador y Suramérica.

Por segunda ocasión una línea naviera de contenedores -la tercera más grande del mundo- ha establecido un servicio fijo para el Puerto de Manta; esto es un hito histórico para TPM, pues la nueva modalidad de transporte implica un desafío logístico que asumimos con responsabilidad y compromiso. El éxito de esta operación respaldará la eficiencia, desarrollo y competitividad de este terminal multipropósito.”, detalló Samuel Franco, Gerente General de Terminal Portuario de Manta.

Por su parte, Rigoberto Carvallo, Gerente de Autoridad Portuaria de Manta, expresó: “Con la llegada de esta nueva línea naviera, el Puerto de Manta se vuelve más competitivo y dinámico; y demuestra, además, los exitosos resultados de la asociación público – privada en los últimos 6 años, misma que ha permitido recuperar la capacidad de operación del puerto y la confianza de los stakeholders.” (Boletín TPM)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*