ATENCIÓN | TPM culminó los trabajos de mantenimiento preventivo en rompeolas

Como parte del plan de conservación de la infraestructura portuaria, TPM culminó los trabajos de mantenimiento preventivo en el dique rompeolasestructura responsable de resguardar al puerto de las corrientes, creando un espacio propicio para las diversas embarcaciones que atracan en el Terminal Internacional del Puerto de Manta.

Esta obra tuvo un costo aproximado de $873.000, la cual se ejecutó en un tiempo de 10 meses, lo que permitió generar más de 300 plazas de trabajos de manera directa e indirecta, contando con el 95% de mano de obra manabita.

La obra consistió en la colocación de roca coquina, una piedra sedimentaria que se extrae de la cantera “La Chispa”, ubicada aproximadamente a 15 kms del recinto portuario, la cual se ubica como manto de defensa para proteger el dique, transportándose un total de 33.256,34 toneladas, lo que significo 1912 viajes de volqueta al puerto de Manta.

Cabe destacar que el rompeolas no recibía mantenimiento desde el año 2003; por ello TPM tomo la iniciativa de ejecutar estos trabajos correctivos, ya que el mismo presentaba; perdida de pendiente del talud de diseño, asentamiento de material en corona y espaldón, perdida de sección de capa de protección principal debido al agresivo efecto de abrasión del ambiente al que está expuesto.

Este tipo de trabajos refleja la incidencia positiva dela inversión extranjera a través de las alianzas publico privadas, que dinamizan la economía del país a través de inversiones que ayudan a preservar los bienes del sector productivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*