ATENCIÓN | Trans Esmeraldas a revisión técnica y suspendidas varias rutas

Todas las unidades de buses de la compañía Trans Esmeraldas deberán pasar por una revisión técnica vehicular, dispuso este martes la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Esto tras el último accidente en el que estuvo involucrado un bus de esta cooperativa y que el domingo dejó cinco muertos y doce heridos.

La acción se suma a la suspensión provisional de las frecuencias y rutas San Lorenzo-Borbón-Quito y viceversa, y Quito-Borbón y viceversa, que empezó a regir desde las 00:00 de este martes, horas después de su anuncio. No obstante, el accidente del domingo 5 de enero fue en la carretera o ruta Quinindé-Esmeraldas.

Ese día, el carro de pasajeros cubría la ruta Quito-Esmeraldas cuando alrededor de las 03:30 perdió pista, se volcó y cayó a una quebrada de unos 40 metros de profundidad.

Este siniestro vial es uno de los registrados entre fin de año y la primera semana de enero, periodo en que el sistema integral ECU911 contabiliza 25 muertos y 156 heridos.

Sepelio de las 5 víctimas

Edwin Chicaiza Pilco, militar en servicio y asignado a uno de los repartos de la frontera norte, fue el último de los fallecidos del accidente del bus 35 de Trans Esmeraldas en ser identificado. Por su teléfono celular ubicaron a sus familiares.

El féretro fue llevado hasta Latacunga en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Y de ahí iría hasta Salcedo, en la provincia de Cotopaxi, donde sería el sepelio.

El cuerpo del oficial del bus, Paúl Enríquez Macías (24 años) fue llevado a El Carmen, en el norte de Manabí.

Mientras que los féretros de Nelver Estupiñán Cimarrón y las hermanas Suxy Yudina, de 17 años, y Liseth San Nicolás de la Cruz, de 12, fueron a sus comunidades chachis, asentadas sobre el río Cayapas, en Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas.

En ese bus iban unos 20 pasajeros de la nacionalidad indígena chachi, 8 de ellos, menores de edad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*