Tres supuestas clínicas de rehabilitación fueron clausuradas por no contar con los permisos por parte de la autoridad competente para ejercer dicha actividad.
El operativo se desarrolló en los cantones Chone y Bolívar por parte de la Gobernación de Manabí, Policía Nacional y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), que por una denuncia ciudadana procedieron a intervenir en estos espacios.
Tras estas clausuras se procedió a indagar si a más de ofrecer servicios clandestinos de rehabilitación también los internos habrían sufrido maltratos físicos y sicológicos.
“Esta medida es de carácter preventiva y busca la protección de los ciudadanos, muchos de los pacientes aquí son ingresados en contra de su voluntad, además no cuentan con la infraestructura ni equipamiento que exige la normativa para el funcionamiento adecuado…”, declaró Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí.
Veinticuatro hombres fueron hallados en los tres espacios intervenidos, incluso un menor de edad, quienes luego de la acción se determinó que fueran atendidos por personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social.