El Liceo Sur y Liceo Norte, en Pichincha, más el Liceo Policial en Chimborazo retornarán a administración del Ministerio del Interior. Así lo dieron a conocer el 10 de marzo de 2023 a través de las redes sociales oficiales de esta dependencias.
Son tres unidades educativas y cerca de 6 000 estudiantes que serán parte de la doctrina policial en el Ecuador.
A través de un acta firmada por las autoridades del Ministerio del Interior y de Educación, se establecieron los mecanismos para el traspaso de tres unidades educativas a administración de la Policía.
El ministro del Interior, Juan Zapata, el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas y la ministra de Educación, María Brown, suscribieron el Plan de Traspaso, en cumplimiento de la Disposición Transitoria Décima Primera de la ley reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (Lorloei).
Estas son las implicaciones del traspaso
Con el documento firmado e cumplirá con la malla curricular y la formación vinculada a la doctrina policial, explicó Zapata.
“El traspaso se realizará de forma ordenada y coherente, las unidades educativas acogen a más de 6 000 estudiantes y a 222 docentes”, detalló la ministra María Brown.
Con ese cambio el objetivo es que las instituciones educativas retornen a su lugar de creación para que mantengan su misión, visión.
Marcelo López, director de Educación de la Policía Nacional, informó que el traspaso se realizará en los ámbitos administrativo, jurídico, financiero y orgánico.
Además, se coordinará con los ministerios del Interior, Educación, Trabajo y Finanzas, para garantizar derechos de docentes, directivos, estudiantes, personal de apoyo y educativo.