ATENCIÓN | Tres delincuentes asaltan local y desvalijan a mujeres que jugaban naipe en Urdesa (VIDEO)

Un video que registra un nuevo robo a mano armada en Urdesa, en el norte de Guayaquil, causa alarma e indignación en las redes sociales.

En el video que circula en Twitter y Facebook este 11 de julio, se evidencia cómo tres hombres armados les quitan sus pertenencias a los clientes de una cafetería de ese sector.

“Este video solo nos alerta que salir a comer con nuestras familias o amigos, implica que te roben sí o sí. Hasta cuando tanta inseguridad”, se queja Blacio Guzmán, quien dice sentirse molesto de ver cómo los antisociales “hacen lo que les da la gana sin ni siquiera taparse la cara”. ´

Según consta en la filmación, el robo ocurrió a las 17:22 y no duró más de un minuto y medio.

“Resulta increíble ver cómo esa gente le quita todo a esas pobres señoras, algunas son adultas mayores. Les quitan hasta el anillo. Es un asco todo”, sentencia Jenny Méndez, en la misma red social.

Respuesta de la autoridad

Según dijo a EXTRA el capitán Andrés Proaño, jefe del circuito Urdesa, se baraja la posibilidad de que un cuida carros haya dado algún tipo de información a los delincuentes.

“La dueña del local asegura que le comentó a uno que en el lugar habría una reunión de amigas. La vio con compras. Sin embargo, es algo que se presume: habrá que hacer más investigaciones”, informó, haciendo hincapié en que el caso es “aislado”.

“Yo tengo un chat con los locales de Urdesa y no hemos registrado algo similar durante mucho tiempo. Esto es algo totalmente aislado. La percepción de la gente no es real, no hay tal inseguridad. Los robos que en esta zona se están dando es de los accesorios de los autos. Un tema para el que se están creando estrategias”, precisó.

Proaño indica que el local no estaba agregado al chat de la Policía y que tampoco tenía botón de pánico. “Supimos de lo ocurrido porque llamaron a la policía directamente…”.

Para los residentes, como Melissa Camaaño, sin embargo, la inseguridad en el vecindario es permanente y va en aumento: “Aquí no se puede ni salir a caminar. No es cierto que roban solo a los autos, en Urdesa te roban a ti y sin importar la hora. Falta seguridad, control y más cámaras. Falta la reacción de la alcaldesa y el gobernador. Aquí no hay preocupación para este tema tan grave”. ( Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*