ATENCIÓN | Tres detenidos en operativos por intentos de extorsión y estafa

La Policía Nacional informó este viernes 15 de febrero del 2019, sobre operativos realizados por los agentes en diferentes provincias del país. Durante las investigaciones, se detuvo a personas por delitos de robo y extorsión.

Una de las operaciones se efectuó en Azuay, en el sur del Ecuador. Allí los uniformados señalaron que desarticularon a un grupo de tres personas que, aparentemente, extorsionaba a ciudadanos. Según el reporte policial, los ahora detenidos supuestamente solicitaban dinero a cambio de la devolución de un vehículo que había sido reportado como robado en Quito.

En otro operativo ejecutado en Los Ríos y Santa Elena, provincias costeras del sur del país, los agentes localizaron y aprehendieron a vehículos que presentaban una alteración en sus sistemas de identificación, dijo la Policía.

La entidad indicó que «mediante técnicas de investigación y operativos de control» confiscaron los vehículos que habrían sido alterados. Para la Policía, con la acción de los agentes «evitó que sean puestos a la venta y que la ciudadanía no sea víctima de estafa».

Este viernes, está previsto que la Policía Nacional de Ecuador emita su informe de rendición de cuentas del año 2018. El evento se realizará en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), al norte de Quito.

Detenidos otros delitos

En otra operación en la que intervino la Dirección de Inteligencia, la Policía intervino en un inmueble que presuntamente era utilizado para el acopio y expendio de sustancias sujetas a fiscalización en el sector de Quitumbe, en el sur de la capital.

En ese operativo, una mujer fue detenida y los efectivos de seguridad se incautaron dinero en efectivo, un arma de fuego y armas blancas.

En Manta, provincia de Manabí, tres ciudadanos fueron detenidos tras una investigación por el robo de un celular. Los indagados viajaban en un vehículo minutos después de haber sustraído un teléfono celular a una persona, mencionó la Policía en Twitter. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*