ATENCIÓN | Un muerto por aluvión en Baños de Agua Santa

Como Darwin Freire, de 37 años, fue identificada la víctima fatal del aluvión que se produjo aproximadamente a las 09:30 de este jueves en Rio Blanco, de la parroquia Ulba del cantón Baños de Agua Santa.

El avión destruyó también algunos puentes en la carretera que une a varias comunidades de la zona.

Luis Silva, alcalde de Baños de Agua Santa, confirmó que el aluvión cobró la vida del ciudadano de 37 años y que otra persona resultó herida aunque no de consideración, además, una familia fue evacuada para precautelar la integridad de sus miembros.

Señaló que se está realizando una evaluación del lugar para saber si hay otras familias que deben salir de la zona y si existen viviendas en las riberas del río o cerca de quebradas.

Según el alcalde, el siniestro pudo ser causado por la fuerte presencia de lluvias o por un posible represamiento en las partes altas de las montañas.

Se esperará a que mejore el clima para hacer un sobrevuelo y mirar si en las partes altas hay algún represamiento, y así adoptar medidas que permitan precautelar la seguridad de las poblaciones y familias que viven en los márgenes de los ríos, hasta la parroquia Río Negro, señaló.

En la reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal se decidió suspender la circulación por la carretera Ulba-Vizcaya, que también se vio afectada con derrumbes por las lluvias y brindar el contingente necesario a las poblaciones de Río Blanco.

Según Ángel Arias, de 73 años, morador de San Francisco Río Blanco, los tres puentes destruidos servían para comunicar a las comunidades Santa Ana, El Descanso, Río Blanco, El Palacio, Yanayacu y La Esperanza, por lo que algunas familias no podrán sacar los productos agrícolas.

Alirio Hubo, de La Esperanza, comentó que en su caso se destruyeron los cultivos que tenía al margen del río, y que unas 150 familias circulaban por la carretera que ahora está destruida. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*