ATENCIÓN | Un sacerdote se toma las discotecas para acercar a los jóvenes a Dios

Una inusual estrategia del padre Arnaldo Ferreira, párroco, sorprendió a los asistentes de una discoteca en Aracata, Colombia.

Decidido a alejar a los jóvenes de los problemas y vicios, el sacerdote optó por visitar los sitios de diversión nocturna y llevar el mensaje de Dios hasta allí.

Acompañado por la Policía de Infancia y Adolescencia, el clérigo decidió actuar cuando la juventud no acudía a la iglesia y buscarlos en las calles, parques y, en este caso, en las discotecas.

Ferreira se unió a las rumbas en los establecimientos, pero no solo para participar, sino también para aprovechar el espacio y llevar a cabo oraciones, cantar alabanzas e incluso bailar música tradicional.

«No solo los invitamos a escucharnos y a realizar evangelización, sino que también nos mostramos interesados en compartir sus gustos y el ambiente rumbero, dentro de lo que está sanamente contemplado», indicó el sacerdote.

Él también destacó la importancia de tener sacerdotes cerca a los jóvenes y a la comunidad en general; considera esencial demostrar que, al igual que se dedica tiempo y motivación para disfrutar de las discotecas, también es trascendental buscar a Dios.

«No pretendemos satanizar las discotecas, pero sí hacerles saber a los jóvenes que los excesos son malos y que es necesario no dejarse llevar por los vicios del mundo», manifestó Ferreira.

Acogida del sacerdote en la discoteca

La visita del sacerdote tuvo buena acogida por los jóvenes, que escucharon su mensaje y bailaron alabanzas.

Durante la jornada de evangelización, el padre obsequió micheladas naturales con mango, gaseosa, sal y pimienta. Más de 600 jóvenes se encontraban en esa discoteca.

«Estoy seguro de que hemos dejado una semilla que dará frutos. Estas actividades continuarán en todos los rincones de Aracataca», dijo Ferreira.

Opiniones divididas

Los padres de los jóvenes reconocieron el esfuerzo del padre por acercar a sus hijos a la fe y «alejarlos de los vicios«.

Algunas personas argumentan que esta estrategia podría trivializar la fe y diluir el mensaje religioso, mientras que otros lo ven como una manera efectiva de llegar a los chicos.

La iniciativa del padre ha generado un debate en torno a la forma en que la iglesia puede conectarse con las nuevas generaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*