ATENCIÓN | Un volcamiento y dos accidentes se registraron en Quito durante las lluvias

Un volcamiento y dos accidentes de tránsito se registraron la mañana de este domingo 24 de febrero del 2019 en las avenidas Simón Bolívar y Ruta Viva, en el oriente de Quito, según informaron el Cuerpo de Bomberos de Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El volcamiento ocurrió aproximadamente a las 08:13 de este domingo, cuando un vehículo circulaba por la av. Simón Bolívar, en el sector de la Universidad Internacional. Aparentemente, el automóvil perdió pista y quedó virado cerca a la cuneta de la avenida, que estaba mojada por las constantes lluvias que han caído en Quito desde la tarde del sábado 23 de febrero.

Los Bomberos informaron que no se registraron heridos en ese accidente. 10 miembros de los casacas rojas, un vehículo de rescate, una ambulancia y una motocicleta se desplazaron al lugar, en donde uno de los carriles fue cerrado al tránsito de forma temporal.

Tres horas después, a las 11:00, los agentes de tránsito ayudaron a un conductor que se accidentó en la Ruta Viva, a 100 metros de distancia de la av. Simón Bolívar. Debido al incidente vial, el paso en el carril en sentido Cumbayá – Quito fue bloqueado.

A las 12:40, otro accidente se registró en la misma vía. Un vehículo tipo SUV atravesó el parterre de la avenida. En el incidente no se registraron afectados.

Según informaron los Agentes de Control de Quito, en su cuenta de Twitter, «una ciudadana conducía su vehículo, cuando  una de sus llantas se reventó, perdió pista y se subió al parterre». En imágenes publicadas por la entidad municipal se pudo observar que llovía levemente en la zona, en donde la neblina complicaba la visibilidad.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomendó a las personas que conduzcan con cuidado por las vías y que respeten los límites de velocidad. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*