#ATENCIÓN | Unidad Judicial de Rocafuerte pasará a nuevas instalaciones

La Unidad Judicial Multicompetente del cantón Rocafuerte se trasladará a nuevas instalaciones ubicadas en las calles Eloy Alfaro y José Ceferino Delgado. Este cambio responde a la necesidad de contar con espacios más amplios y funcionales que permitan mejorar la calidad de la atención a los usuarios del servicio de justicia.

En esta dependencia un juez, un secretario, dos ayudantes judiciales, un gestor de archivo y un mediador trabajarán para garantizar un acceso equitativo a la justicia. El edificio cumple con los principios de accesibilidad y permite que las personas con discapacidad puedan acceder al servicio sin dificultad.

Las instalaciones están diseñadas para optimizar la experiencia del usuario, con una sala de audiencias, áreas de espera, ingreso de escritos, revisión de causas y archivo, todo ello pensado en proporcionar un entorno propicio para la administración de justicia.

La Unidad Judicial Multicompetente de Rocafuerte tiene competencia para conocer y resolver materias como Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia, Adolescentes Infractores, Multicompetente Civil y Mercantil; Inquilinato y Relaciones Vecinales; Trabajo y Constitucional.

Esta medida reafirma el compromiso de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura con la excelencia y la eficiencia en la prestación de servicios judiciales a los ciudadanos de Rocafuerte y sus alrededores.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*