ATENCIÓN | Venden flores para repatriar cadáver de uruguayo ahogado en Manabí

El cuerpo del uruguayo José Fernando Álvez Denis de 33 años aún permanece en el centro forense de Manta, hasta donde fue llevado la tarde del pasado 1 de diciembre, luego de que se ahogó en la playa de Puerto Cayo, balneario perteneciente al cantón Jipijapa (Manabí).

Tras conocerse el trágico incidente para este joven mochilero, sus familiares y amigos iniciaron una campaña para recolectar unos $8 000 dólares, que es el costo de repatriar el cuerpo desde Ecuador hacia su natal Uruguay, según informó hoy el diario El País de esa nación.

Su padre, a quien en Montevideo, (de donde es oriundo Álvez), solo conocen como Tito, comenzó a vender flores en las avenidas Camino Carrasco y Avenida Playa, zonas que forman parte del área metropolitana de la capital uruguaya, para así recolectar dinero que permitan iniciar un trámite muy costoso para una familia de escasos recursos económicos, según el medio uruguayo.

“Necesito tu ayuda por José. Con una rosa me ayudas a traerlo”, indica la camiseta que luce Tito mientras porta flores que intenta vender masivamente.

Álvez salió semanas atrás de su natal Montevideo para recorrer algunas naciones sudamericanas junto a su amigo Neri Marset con quien recorrió Bolivia, Chile, Argentina, Perú y Ecuador; en este último país donde sufrió el percance mientras disfrutaba de la playa de Puerto Cayo.

Al momento la familia sigue recolectando dinero a través de plataformas y aportes de amigos quienes a través del hashtag #josevuelveacasa han masificado el pedido de ayuda para repatriar el cuerpo del joven.

Días atrás en redes sociales Fanny Denis, madre del joven, escribió. “Sé que falta muy poquito para llegar a la meta de poder darte el último adiós, tus padres, hermanos y tantos que te conocieron. Todos sienten algo bueno por ti, y así lo han demostrado…Duele que ya no estés, pero también se siente paz. Y eso testifica que estás bien, mi amado hijo”, publica el medio uruguayo.

Su madre en Facebook dijo que aún falta el retorno del cuerpo a Uruguay, mientras se realizan los trámites.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*