ATENCIÓN | Venezolanos ya pueden tramitar su visa en consulado virtual

El ministerio de Relaciones Exteriores habilitó la página web www.consuladovirtual.gob.ec. En este espacio, el interesado luego de registrar su usuario y contraseña, podrá solicitar los trámites consulares en línea, sin embargo, en el portal se ha publicado un aviso para ciudadanos venezolanos que aplican para la visa temporal de excepción por razones humanitarias, que será requisito para ingresar a Ecuador desde el 26 de agosto.
Explica que esta visa «solamente será otorgada por los consulados ecuatorianos en las ciudades de Caracas, Bogotá y Lima» y agrega que si bien la visa no tiene costo, el valor del formulario para realizar el trámite es de 50 dólares.

  AVISO PARA CIUDADANOS VENEZOLANOS QUE APLICAN PARA LA VISA TEMPORAL DE EXCEPCIÓN POR RAZONES HUMANITARIAS

    1. A partir de las 00h00 del 26 de agosto de 2019 los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al Ecuador deberán contar con una visa. En el exterior la visa temporal de excepción por razones humanitarias solamente será otorgada por los consulados ecuatorianos en las ciudades de Caracas, Bogotá y Lima.
      No se dará trámite a solicitudes generadas en otros consulados que no sean los ya mencionados
    1. La visa temporal de excepción por razones humanitarias está dirigida exclusivamente a los ciudadanos de nacionalidad venezolana que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa expedida para el efecto.
    1. Los trámites de visas de excepción por razones humanitarias, para niños, niñas y adolescentes, deberá realizarse de manera presencial en los consulados ya mencionados, tendrán que presentarse acompañado de sus padres o en ausencia de uno de ellos o de ambos se deberá presentar la correspondiente autorización para que el menor pueda residir en el Ecuador
    1. Si bien la visa no tiene costo, el formulario para realizar el trámite de obtención de la misma es de $50,00 (Cincuenta dólares americanos).
  1. Para mayor información dirigirse a Manual Visas / Manual de trámites de Visas Humanitarias Exterior.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*