#ATENCIÓN | Vicepresidenta impedida de hablar con medios y de seguir gestionando puestos de trabajo en Israel

La noche de este martes, 30 de enero, la Vicepresidencia de la República emitió un comunicado, en el que se dio a conocer la nueva disposición que recibió la Segunda Mandataria, Verónica Abad, de la Canciller Gabriela Sommerfeld.

Esto se daría porque las declaraciones de la vicepresidenta no cuentan con la autorización e instrucciones de la Canciller.

En el oficio Nro. MREMH-VRE-2024-0162-M, con asunto SUMAMENTE URGENTE, se dispone que la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, prescinda de efectuar nuevas declaraciones a medios de comunicación “ya que no cuentan con la autorización e instrucciones de la señora Canciller”.

De igual manera, mediante oficio Nro. MREMH-MREMH-2024-0198-M, la Canciller Gabriela Sommerfeld, le sugiere a la Segunda Mandataria que se abstenga de realizar cualquier acción sobre el acuerdo que involucra la concreción de 25.000 plazas de trabajo en Israel, “ya que todo este tema está siendo directamente negociado al más alto nivel”.

Esta solicitud se conoció, luego de que Abad fue entrevistada en un medio de comunicación colombiano y aseguró que “el presidente Noboa no está cumpliendo lo que propuso”.

Y en esa misma entrevista, dijo que Noboa no solo no la escucha a ella, “sino a mucha gente”.

Respeto a lineamientos oficiales

Por su parte, la Vicepresidencia recalcó que la intención de Abad nunca será entorpecer los procesos encaminados a conseguir el desarrollo de los objetivos nacionales, razón por la cual, esta institución respetará los lineamientos establecidos por la Cancillería.

Cabe recordar que, de conformidad con el artículo 59 de la Ley Orgánica del Servicio Exterior “Las misiones diplomáticas, como órganos de las relaciones internacionales, dependen directamente del Ministerio de Relaciones Exteriores y sólo a éste corresponde impartirles o transmitirles órdenes e instrucciones”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*