La joven que el miércoles 19 de junio fue calcinada en un lote baldío de la cooperativa Los Rosales, del cantón Durán, en Guayas, fue identificada como Melanie María Cantos Llanos, de 19 años.
En la escena, los peritos de Criminalística hallaron indicios de que en ese mismo sitio, con la ayuda de un producto químico acelerante, fue quemado el cuerpo, y no trasladado desde otro lugar.
Sin embargo, el crimen sí se habría cometido en un sector diferente, con un arma cortopunzante, como fue confirmado a este Diario por un agente encubierto de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased).
Los investigadores de la Unidad de Muertes Violentas tomaron versiones y algunos moradores dieron indicios de que la víctima sería una joven con supuestos problemas de adicción.
En consecuencia, los agentes de la Dinased ejecutaron un barrido por las zonas aledañas y en el sector Divino Niño encontraron una vivienda con cámaras de seguridad que captaron, en horas de la madrugada, a un sujeto que transportaba un colchón y unas sábanas.
Eso llamó la atención de los investigadores, pero no había ninguna prueba que lo incriminara. Pero después, el individuo vuelve a aparecer en las grabaciones y pasa con el cadáver, envuelto en sábanas.
Por la tarde, fue detenido un sospechoso, identificado como Felipe Olaya y trasladado a la Unidad Judicial del cantón Durán. (Extra)