ATENTOS | Anuncian nuevos oleajes en la costa ecuatoriana

El Instituto Oceanográfico de la Armada informó que durante estos días arribarán oleajes del norte y sur del Pacífico, con alturas que disminuirán a partir del sábado 5 de enero y periodos variables entre 12 y 18 segundos.

La entidad dio a conocer, además, que desde el domingo 6 hasta el 9 de enero se presentará un periodo de aguaje. Ante estas condiciones, en la zona costera se prevé que hoy y mañana haya un estado de mar con intensidad entre moderado y ligero; mientras que los días posteriores, entre moderado y ligeramente agitado.

Oleaje y aguaje afectarán el litoral ecuatoriano durante esta última semana del año

Es necesario que quienes acudan a las playas de la faja costera tengan en cuenta las advertencias que hace la autoridad mediante banderas en los diversos balnearios. Cuando flamee la de color rojo, no se debe ingresar al mar pues el peligro es evidente.

A los bañistas se recomienda que en caso de ser arrastrados por la corriente de resaca, es imprescindible mantener la calma y no luchar contra la corriente; se sugiere nadar en dirección paralela a la orilla hasta que deje de sentir la fuerza de arrastre o mantenerse flotando hasta ser rescatado.

Una etapa de oleajes intensos se registró en el pasado feriado de Navidad, lo que afectó al sector turístico.

Cuando hay oleajes, esa subida de marea afecta en ocasiones en Guayaquil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*