ATENTOS | La gasolina Súper bajó de precio en las terminales

La gasolina súper, cuyo precio se encuentra liberado, bajó en agosto. El precio en terminal fijado por la Agencia de Control de Hidrocarbursos (ARCH) se colocó en $ 2,35, cuando en julio había estado en $ 2,59. Es decir bajó 24 centavos. Ya para los precios de venta al público se pudo verificar en un recorrido que varias gasolineras bajaron el precio. Por ejemplo en Petroecuador se vende a $ 2,95, mientras en comercializadoras como Petróleos y Servicios, estaba a $ 2,98. En otras se pudo ver precios de hasta 3,05.

Francisco Silva, vicepresidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (CAMDDEPE) explicó que efectivamente el precio bajó y las respectivas comercializadoras ya les han dado los precios sugeridos. Sin embargo, se mostró preocupado por la baja del precio de este mes, debido a que algunos gasolineros compran el producto en días previos a un precio más alto y ahora les toca vender a un precio más bajo.

Un administrador de una gasolinera que prefirió no dar su nombre comentó que es bueno que el valor baje porque así hay más ventas.

Desde diciembre de 2018 en Ecuador se liberalizó el precio. Está ligado al precio del barril de crudo WTI.

Entre tanto desde este mes, en cumplimiento al Decreto Ejecutivo 724, publicado en el Registro Oficial No. 475, segundo suplemento del 25 de abril del presente año, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) asumió desde este mes la facultad del cálculo de precios de los derivados de hidrocarburos con sus diferentes segmentos de consumo, a nivel nacional. El traspaso de la competencia institucional de fijación y publicación de precios que, hasta julio del presente año, lo realizó EP Petroecuador. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*