Las víctimas mortales en el Centro de Privación de Libertad Guayas N. 1 ascendieron a 13, según información posteada en Twitter del Servicio Nacional de Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI).
? El Puesto de Mando Unificado (PMU), activado desde el inicio de la alerta, coordina las acciones operativas para controlar la situación dentro del #CPLGuayas N°1. pic.twitter.com/K9uCy88TP1
— SNAI Ecuador ?? (@SNAI_Ec) October 6, 2022
De acuerdo a datos del funcionario, los cadáveres aún permanecen dentro del reclusorio y no han sido retirados por la Policía. Hace pocos minutos un vehículo de Medicina Legal ingresó a la Penitenciaría, ubicada en la vía a Daule.
La revuelta entre privados de libertad se registraron entre la tarde y noche de este miércoles 5 de octubre. La Policía aún continúa inspeccionando el reclusorio para encontrar los cadáveres.
«En el amontonamiento participaron reos del pabellón 2 y 3. Ellos se metieron al pabellón 9 donde están Los Lobos. Aún no se ha podido realizar un conteo porque no hay acceso a todas las áreas», manifestó el funcionario a este Diario.
Policías y militares aún siguen llegando al CPL para colaborar con sus compañeros. Familiares se mantienen en los exteriores del centro penitenciario en espera de información. «Nadie nos dice nada. Todo es hermetismo. No sabemos quiénes son los muertos y cuántos hay en total», manifestó la madre de una PPL.