ATERRADOR | Abuelita murió baleada durante el ataque armado a una vivienda

Dos personas fallecidas y una herida es el resultado de un atentado al estilo sicariato que se cometió a las 13:00 de este jueves 3 de agosto en el barrio Balcón del Pacífico, en General Villamil Playas, frente a la Unidad de la Policía Comunitaria (UPC) de la zona.

Según testigos, varios hombres entraron a un domicilio que está frente al edificio policial y dispararon contra las personas que en ese momento se encontraban almorzando.

Debido al ataque, murió una mujer de 90 años, identificada como Piedad Guaranda, quien presentaba un disparo en la garganta. También falleció un joven de 23 años con varios impactos de bala en el cuerpo.

Ellos quedaron tendidos en el comedor de la vivienda, mientras que otro joven fue llevado al hospital en estado grave.

Según las investigaciones preliminares, el joven que murió habría sido el blanco del ataque; mientras que la adulta mayor y el herido son víctimas colaterales.

Los habitantes del barrio mostraron su indignación ante el hecho, que se registró frente a una unidad policial. “¿Cómo es posible que a unos pocos pasos del UPC y a pocos metros de la universidad ocurran estos crímenes? Ya no hay seguridad en ninguna parte. Frente a la policía se meten a una casa y matan a dos personas inocentes”, reclamó un ciudadano que no quiso ser identificado.

El lunes 1 de agosto, una hora antes de que comience el pregón cívico por las fiestas de cantonización de Playas, dos personas fueron heridas de bala por sujetos, mientras salían de un almacén de venta de motos.

El hecho ocurrió en la avenida Paquisha, donde minutos después se desarrolló el pregón cívico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*