La mañana de este viernes 23 de mayo, un adulto mayor fue secuestrado en el sector suroeste de Guayaquil. El hecho ocurrió aproximadamente a las 07:40, en las calles 18, entre San Martín y Argentina. La víctima fue identificada como Carlos Guevara García, de 75 años.
Según testigos, el señor Guevara se encontraba limpiando el portal de su vivienda cuando un vehículo se detuvo frente a la casa. De este descendieron al menos cuatro individuos armados, quienes lo golpearon, lo empujaron con violencia y lo obligaron a subir al carro, en el que huyeron a gran velocidad.
Durante el forcejeo, al adulto mayor se le cayó la dentadura postiza y una pieza del vehículo en el que fue trasladado se desprendió, lo que podría resultar clave para las investigaciones que ya realiza la Policía Nacional.

Los familiares del señor Guevara atraviesan momentos de angustia, ya que el adulto mayor padece de diabetes y requiere medicación cada ocho horas para mantener controlada su condición.
«Mi papá es diabético y necesita tomar sus medicamentos. Por favor, tengan corazón, es un adulto mayor», suplicó entre lágrimas uno de sus hijos, en un desesperado llamado a los captores.
Hasta el momento, los delincuentes no se han comunicado con la familia para exigir un rescate. Las autoridades ya han sido notificadas del caso y han desplegado un operativo de búsqueda para dar con el paradero de la víctima y capturar a los responsables.