Diario Extra.- Un atentado cometido con armas de fuego y granadas, fue cometido la madrugada de este domingo 11 de diciembre, en contra de Jair, el hijo de José Adolfo Macías Villamar, conocido como Fito, quien además es el principal líder del grupo de delincuencia organizada Los Choneros.
El hecho violento se registró cerca del sector Costa Azul, de Manta, en Manabí. Ahí, estaba un grupo de policías cuando se escucharon las detonaciones y explosiones. En consecuencia, vieron que criminales en tres vehículos escapaban, pero no los lograron detener porque los atacaron a tiros, según fuentes de la entidad.
De lo que se conoce, Jair Macías fue llevado a un hospital, donde se recuperaría de las laceraciones y quemaduras con las que resultó a causa de una explosión.
En el suceso también habrían existido otros heridos, pero esa situación aún se encuentra en investigación. En la escena se hallaron indicios relacionados con este ataque.
Hasta el cierre de esta nota periodística se desconocía la situación médica del perjudicado. La Policía cuenta con imágenes con las que buscará localizar a los responsables de este atentado.