ATERRADOR | Así fue como policías y militares frenaron un asalto y acabaron con un delincuente

Cuatro miembros de las Fuerzas Armadas frustraron un robo bajo la modalidad de sacapintas, cerca del mediodía de este miércoles 9 de noviembre de 2022, en el Parque Comercial California, en el noroeste de Guayaquil.

Uno de los oficiales relató, bajo reserva, que notaron la actitud sospechosa de cuatro individuos en dos motos, quienes en cuestión de segundos se acercaron a un joven que salía de una entidad bancaria con una mochila y le dispararon en el cráneo para tomar sus pertenencias.

Esta situación alarmó a quienes estaban en el sitio, pues es una zona altamente concurrida, en el kilómetro 10,5 de la vía a Daule. Empezaron a gritar y también llamaron a las unidades de la Policía Nacional.

Sin embargo, los militares de civil ya habían actuado con la detención de dos sospechosos que al parecer estaban dentro del banco y con la persecución de los otros cuatro tipos que huyeron en dos motocicletas. A uno de ellos, lograron impactarlo en una pierna.

Ahora los investigadores buscan en hospitales y casas de salud cercanas si existe reporte de una persona herida de bala entre sus pacientes ingresados por Emergencia.

La cantidad que la víctima había retirado no fue precisada, pero sí que sus condiciones eran críticas. El oficial que participó en el operativo militar mencionó que ellos se encontraban camino a su cuartel cuando notaron a los pillos y se detuvieron para actuar.

El coronel Víctor Molina, comandante del distrito policial Pascuales, confirmó que uno de los delincuentes murió camino a un centro de salud.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*