La noche del jueves 8 de septiembre, Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta un reconocido hotel ubicado en la avenida 15 de Abril, cerca de la Terminal Terrestre de Portoviejo, para confirmar el asesinato de dos personas con disparos de armas de fuego.
Constituidos en el lugar pudieron confirmar que en la habitación número 14, habían quedado dos hombres sin signo vitales.
Uno de ellos había quedado en el piso mientras que el otro hombre quedó sobre la cama.
El dueño del hotel indicó a los agentes del orden que de un momento a otro llegaron cinco sujetos armados, lo amedrantaron, subieron a la habitación y luego se escucharon varias detonaciones.
Las víctimas fueron identificados como Iván Marcelo Jácome Fernández y Ronald Alberto Cirilo Rosales, ambos oriundos de la ciudad de Guayaquil.
Por ahora no se conoce cuáles eran los motivos por el cual los dos sujetos habían ingresado a pernoctar al mencionado hotel ni quiénes fueron los autores de este nuevo hecho sangriento que sigue generando zozobra en los habitantes de la provincia de Manabí.
Inmediatamente la Policía Nacional inició las investigaciones, mientras los cuerpos fueron levantados del lugar y llevados al Centro Forense para los exámenes legales correspondientes.