La Policía Nacional ya tiene más claridad de lo sucedido la tarde del martes 29 de abril en un puente pequeño de Guápulo, oriente de Quito, donde dos hombres fueron arrojados a la quebrada y terminaron en el cauce del río Machángara. Uno falleció y otro sobrevivió y se recupera en una casa de salud.
David Quezada, jefe del circuito Itchimbía, contó a ECUAVISA la mañana de este miércoles 30 de abril que el sobreviviente relató que él y su compañero se dirigieron a La Florida, en el norte de Quito, para concretar la compra-venta de un vehículo. Ingresaron a un domicilio, pero fueron secuestrados.
Tras ser extorsionados, los dos hombres fueron arrojados desde el puente pequeño de Guápulo. El herido, con un esfuerzo sobrehumano, salió de la quebrada y pidió ayuda en una casa aledaña.
Él fue llevado en ambulancia a un hospital con custodia policial. Mientras que los bomberos tardaron cuatro horas en rescatar el cuerpo de la víctima mortal.
La Policía recomendó que para transacciones o negocios como la compra o venta de un vehículo se realicen en lugares públicos.