Un vehículo de propiedad de una jueza del área Penal del cantón Milagro, provincia del Guayas, fue incendiado.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad que captaron el momento en el que dos hombres se bajan de una motocicleta y con un recipiente de gasolina rompen el vidrio y vierten el combustible en el interior del automóvil. Personal del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia.
Según el coronel Wladimir Acurio, jefe del Distrito Milagro, el atentado contra la funcionaria se produjo cerca de las 07:00, en el exterior del domicilio, ubicado en la ciudadela Los Helechos.
Acurio explicó que la administradora de justicia salió en su vehículo color blanco a dejar a sus niños a una unidad educativa y luego retornó a casa.
Para ocupar después el automóvil lo dejó parqueado afuera de su domicilio. Sin embargo, luego dos hombres le echaron combustible, por lo que el automotor quedó quemado y destrozado en su interior.
Como parte de las investigaciones, los agentes recopilaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. El objetivo es establecer características de los dos hombres que cometieron el atentado.
Para los agentes, lo sucedido sería una amenaza contra la jueza, debido a que en el carro le dejaron unas fotografías de sus hijos.