La celebración por el cumpleaños de uno de los integrantes de una familia se tiñó de sangre, cuando varios sujetos encapuchados llegaron hasta un domicilio y repartieron bala. Ocurrió la noche del lunes 18 de diciembre en una vivienda del barrio 12 de Abril, de Posorja, parroquia rural de Guayaquil.
Como consecuencia de este acto violento perpetrado por sujetos que se movilizaban en un vehículo plateado, fallecieron dos adultos y dos menores de edad, entre ellos el niño que cumplía años.
De acuerdo a información de la Policía a este Diario, la motivación para este suceso sería el enfrentamiento entre organizaciones criminales por el dominio de actividades delictivas y el control de territorio para el expendio de droga.
Las víctimas mortales fueron identificadas como: Yandre Zamora, de 20 años, Joselyn Zamora, de 22 y dos niños de 5 y 2 años. Otra joven de 19 años, quien se encontraba entre los asistentes a la fiesta infantil, resultó herida de bala, su estado de salud es estable.
Posterior a este suceso, la Policía desplegó varios operativos en Posorja y en el cantón aledaño, General Villamil Playas. Este balneario ‘cayeron’ dos personas, entre ellas el dueño de una funeraria, quien, al parecer, tuvo participación directa en esta nueva masacre a una familia.
«Estas personas se movilizaban en un vehículo, y en poder de la fémina que acompañaba al conductor, se halló un arma de fuego. Serían integrantes de la organización criminal Los Águilas», informó la fuente policial.
De acuerdo al investigador, el atentado habría estado dirigido a una adolescente, quien mantuvo una relación sentimental, con el miembro de una organización criminal, y que fue asesinado en septiembre pasado.