El Distrito Manta vivió una de sus jornadas más violentas este miércoles 2 de julio, con cuatro hechos armados perpetrados al estilo sicariato que dejaron un saldo de cuatro personas asesinadas y al menos dos heridas.
La violencia se sintió tanto en la ciudad de Manta como en el cantón Jaramijó, encendiendo las alarmas de la Policía Nacional.
El primer hecho se registró en horas de la mañana en el sector Las Vegas, en la ciudadela 20 de Mayo. Allí, Cristian Cajape Briones fue sorprendido por sicarios en plena vía pública y asesinado a tiros. Su cuerpo quedó tendido sobre el asfalto, rodeado de un charco de sangre, mientras sus familiares llegaban desesperados al lugar.
Pasado el mediodía otro crimen se produjo en la calle 10 y 11 y avenida 13, en el centro de Manta, donde Fabricio Flores, conocido como “el abuelo”, fue acribillado mientras descansaba en una hamaca en el portal de su vivienda.
Más adelante, la violencia se extendió al cantón Jaramijó, específicamente en el sector Jaramillo, donde se produjo una persecución entre sujetos armados y los ocupantes de un vehículo blanco. El ataque dejó una persona fallecida y dos heridas. El automóvil terminó estrellado contra una tricimoto y el cerramiento de una casa.

Estaba limpiando
El último de los casos ocurrió en el barrio La Paz de Manta, cuando Enrique Erazo fue asesinado mientras barría el portal de un negocio de comida. Los asesinos llegaron en moto y le dispararon sin mediar palabra, cerrando así un miércoles trágico y sangriento para el distrito.
En lo que va del 2025 se han registrado 233 muertes violentas. Las autoridades presumen que estos crímenes estarían ligados a las disputas entre organizaciones criminales por el control de territorio.