#ATERRADOR | Hasta los niños de las escuelas están siendo extorsionados, denunció la alcaldesa Cynthia Viteri

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se pronunció respecto a la ola de delincuencia que se vive en la ciudad porteña. Aseguró que los menores en los colegios son víctimas de extorsión. Así lo dio a conocer en una entrevista para Radio Sucre.

“Lastimosamente tienen que contratar guardias o tienen que someterse a este anillo de violencia y extorsión que hay en Guayaquil”, indicó la burgomaestre.

Así mismo agregó: “Hasta los niños en las escuelas en este momento están pagando vacuna. Así de grave es el tema. A los niños les piden así sea un dólar, ¿Por qué? porque con ese dinero las personas que consumen, compran droga. Entonces los esperan en las afueras de los colegios”.

Por otro lado señaló que con la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) y la Policía Metropolitana para cuidar las entradas de alrededor 330 establecimientos educativo.

Sin embargo, no es suficiente ya que no alcanza para cubrir los demás ya que son más de 500, aunque no sea jurisdicción del Municipio de Guayaquil, el tema de la seguridad. “Eso no nos corresponde pero nosotros lo subimos porque hay que proteger a los alumnos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*