ATERRADOR | Hijo habría matado a golpes a su propia madre en complicidad de su esposo

Un ataque se cobró la vida de María Regina Toaquiza. La mujer, de 59 años, supuestamente fue agredida por su hijo Isaac Cabezas, de 21, en la cocina de su casa, en el barrio Punaná Norte, en la parroquia Guaytacama, Latacunga, provincia de Cotopaxi.
El hecho se habría dado en complicidad con Luis Cabezas (58), padre del implicado y esposo de la víctima. Por eso, hoy los dos cumplen el tercer día de prisión preventiva en la cárcel de Cotopaxi por el presunto delito de femicidio.
La ropa del hijo de la fallecida estaba manchada con sangre.
Geovanny Maldonado, comandante encargado de la subzona provincial, explicó que la señora estuvo en terapia intensiva en el Hospital General de Latacunga tras el ataque.
“Necesitaba un tratamiento especial debido a las lesiones que tuvo. Pero lastimosamente no resistió”, detalló el oficial. Su cadáver fue levantado por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) en el área de emergencia de la casa de salud.
El marido de la víctima tiene antecedentes penales por robo.
El hallazgo
Los investigadores conocieron del hecho a través de la suegra de Toaquiza, quien contó que fue a un terreno que está junto a la vivienda de María Regina a dejar unos puercos, la mañana del 5 de junio. La llamó, pero ella no contestaba, así que entró a la vivienda.
En ese momento la encontró tirada en el piso de la cocina y ensangrentada. Desesperada, la suegra se contactó con otro pariente y llamaron al ECU-911, para luego trasladarla hasta el hospital de la urbe. Al poco tiempo, la policía fue hasta el sitio para conocer lo que había ocurrido. Pero los sospechosos ya se habían marchado.
La detención
La testigo explicó a los agentes que ella había visto a su hijo Luis ingiriendo bebidas alcohólicas desde el pasado viernes. Luego observó que Luis e Isaac ingresaban a la casa cargando unas fundas plásticas, unas horas antes del macabro hallazgo.
Enseguida se armó un operativo para dar con el paradero del marido y el hijo de la fallecida. “Los encontramos cerca del lugar de los hechos. Quien declaró fue el esposo de la señora. Dijo que fue su hijo quien habría golpeado a la madre”, informó Maldonado.
Por ahora, se indaga el motivo de este crimen que ha causado pavor y rechazo en la comunidad de Guaytacama.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*