Diario Extra.- En la zona comercial de la parroquia Viche, cantón Quinindé (Esmeraldas), se respira miedo. Esto debido al asesinato del ingeniero Ángel Angulo Borja (48 años), dueño de una ferretería y reconocido comerciante de la localidad.
Su deceso fue la tarde del pasado lunes (13 de marzo), dentro de su negocio. Según parientes, al menos tres sicarios armados y encapuchados ingresaron por la parte posterior de su local y lo acribillaron sin compasión.
Una de las hipótesis que maneja la Policía es que el occiso era objeto de extorsión y al parecer se había negado a seguir pagando la ‘vacuna’; por eso lo ‘quebraron’. Angulo era ingeniero en minas y petróleos, y fue docente.
Esta es la tercera muerte violenta que ocurre en Viche en dos semanas. El pasado 7 de marzo fue asesinado Junior Torres (30). Fue acribillado por gatilleros mientras se encontraba afuera de su negocio, frente a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).
Mientras que el 26 de febrero se ‘bajaron’ a puñaladas a Pedro Romero (57 años), en la parada de buses de la localidad. Él vendía chuzos y se cree que intentaron robarle.