Extra.- En la Policía de Manabí tienen claro que el ataque a balas contra Cristhian Ariel Valle Rodríguez, de 25 años, conocido popularmente como Cuvi, fue una confusión.
Por la información que manejan los investigadores, Valle acostumbraba a salir en las tardes desde su casa, ubicada en el barrio El Puño, de Portoviejo, con dirección hasta el sector Barranco Pelado. Allí solía conversar con varias amistades y en algunas ocasiones se acostaba en una hamaca instalada en el lugar. En ella estaba la tarde del martes 26 de julio de 2022 cuando se produjo el tiroteo.
El mayor Héctor Zambrano, jefe de Operaciones del Distrito Portoviejo, explicó que por las pesquisas realizadas saben que el ‘blanco’ de los sicarios era otro ciudadano. “Se habría producido una equivocación, los gatilleros buscaban a otra persona que estaba en el mismo lugar”, precisó el uniformado.
Moradores les indicaron a los agentes que Valle era un joven tranquilo; él no se movió de la hamaca y más bien otros sujetos corrieron cuando vieron a un hombre bajarse de una moto.
La Policía ya cuenta con vídeos de cámaras de seguridad del sector y en ellos se ve llegar al sitio una motocicleta con tres sujetos, dos de ellos descienden, sacan a relucir armas de fuego y disparan.
Desde la llegada, descargar los disparos y huir, a los pistoleros se tomaron 10 segundos. Ahora los agentes policiales tratan de ubicarlos.