ATERRADOR | La muerte le seguía los pasos al Capi, el armador pesquero asesinado por sicarios en Manta

Diario Extra.- La muerte, al parecer, ‘pisaba los talones’ a Williams Adrián Mero Quijije, alias el Capi, quien, según la Policía, era uno de los que peleaba el liderazgo de Los Choneros tras la muerte de Rasquiña.

Al Capi le dieron plomo, aproximadamente a las 09:00 de este domingo 31 de julio de 2022, en el cantón Jaramijó, Manabí. Él andaba en un vehículo blanco, y cuando su acompañante abrió la puerta para bajarse, un hombre se acercó al automotor y le disparó.

Mero junto con unos allegados habrían acudido a la procesión marítima por las festividades de San Pedro y San Pablo en la mencionada jurisdicción manabita.

El asesinado, de 32 años, era comerciante dedicado a la actividad pesquera, quedó sin vida frente al volante. Él andaba en vehículo blindado.

Al policía que custodiaba al asesinado le retiraron el arma y lo están investigando 

Mero, según la información policial, afrontaba un proceso legal y estaba, aparentemente, con arresto domiciliario, medida que cumpliría en una urbanización de Manta, pero la muerte lo sorprendió en otra localidad.

El teniente coronel Ricardo Yánez, jefe (e) policial del Distrito Manta, indicó que el Capi estaba bajo custodia policial, por lo que se investigará una supuesta evasión. El agente encargado de la guardia, en ese momento, fue aprehendido para investigaciones, por pedido del fiscal Anthony Padilla.

A eso de las 08:27 de este domingo 31 de julio, el custodio había reportado la fuga de Mero Quijije. Minutos después, en la urbanización, familiares expresaban que su allegado había sido asesinado.

ARRESTOS

El Capi fue aprehendido el 8 de abril del 2021 por supuestamente formar parte de un brazo delictivo asociado a Los Choneros. Sin embargo, no se encontraron pruebas en su contra y fue liberado.

Posteriormente, a mediados del 2021 fue aprehendido nuevamente por portar un arma de fuego. Por este delito desde diciembre pasado cumplía con arresto domiciliario y tenía custodia policial.

OTROS ATENTADOS

“Él (Mero) enfrentaba, además, procesos por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización”, precisó el oficial.

Antes, el hombre había sufrido otros tres atentados.

En 2021 intentaron atacarlo dos veces. Una vez fue en el exterior de su vivienda, en el barrio Ursa y después cuando estaba cerca de un centro comercial.

El pasado 3 de junio de 2022, sujetos con armas ingresaron a la urbanización donde estaba y el Capi trepó paredes para evadirlos.

Este domingo 31 de julio de 2022 le dieron 10 tiros con un arma semiautomática, calibre 9 milímetros y lo asesinaron.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*