Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, volvió a ser escenario de la violencia que azota sin descanso a esta ciudad. La madrugada de este domingo 6 de diciembre fue marcada por el terror y la muerte, luego de que se registraran dos ataques armados al estilo sicariato que dejaron como saldo tres personas fallecidas y al menos dos heridas.
El primer hecho sangriento ocurrió pasada la medianoche en la avenida El Ejército y callejón Las Palmas. Dos hombres que se encontraban consumiendo licor en los exteriores de una licorería fueron sorprendidos a tiros. Uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro falleció posteriormente en una casa de salud local, según confirmaron fuentes policiales.
En un local de comida rápida
Horas después, aproximadamente a las 03h30, la violencia se trasladó al sector Santa Lucía, en la comunidad de Pachinche Adentro. Allí, sujetos armados irrumpieron en un local de comidas rápidas y dispararon contra un grupo de hombres que se encontraban cenando.
En el lugar murió Jean Macías, mientras que de manera extraoficial se conoció que otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes centros médicos.
Estos hechos violentos han generado nuevamente miedo y conmoción en la población manabita. Las autoridades ya se encuentran investigando estos crímenes, pero la comunidad exige acciones urgentes ante una ola delictiva que parece no tener fin.