ATERRADOR | Lanzan otra bomba a la casa del exfutbolista Frickson Erazo, candidato a alcalde de Esmeraldas

Diario El Universo.- Un nuevo atentado con artefacto explosivo que no detonó fue reportado en los exteriores de la vivienda del exfutbolista Frickson Erazo, candidato a alcalde por el cantón Esmeraldas.

El incidente sucedió a eso de las 22:00 de este jueves 27 en la vivienda de dos pisos, ubicada en las calles Virgen del Camino y calle 4ta, de la ciudadela Nueva Concordia Bajo, en el sur de la ciudad.

Rafael Erazo, padre del candidato, refirió que esta amenaza fue similar a la del pasado lunes 17 de este mes.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al perímetro externo de la casa y lanzaron el explosivo cerca de una camioneta doble cabina que estaba estacionada. En ese momento no habría estado Frickson por compromisos de su agenda electoral. Erazo compite por CREO.

Luego huyeron en la misma motocicleta por el sector de La Nueva Concordia, que es semipoblado y lindera a pocos metros del río Teaone. En el percance anterior dispararon a la casa y ventanales, e incluso al dormitorio de Frickson Erazo.

También la parte frontal de una camioneta doble cabina de color negro fue incendiada y personal especializado de la Policía detonó controladamente un artefacto tipo artesanal.

Rafael Erazo dijo que estas advertencias tienen interés político y es para que Frickson, decline su candidatura.

“No estamos en actos ilícitos o recibido llamadas o documentos, de extorsionadores”, señaló.

Reiteró que continuarán en la misma vivienda donde residen hace años y espera que las investigaciones de la Fiscalía con la Policía ubiquen a los responsables.

Agentes policiales de la Dinased, Criminalística y de otras unidades llegaron de La Nueva Concordia para recabar indicios e investigaciones.

En lo que va del año se han registrado ataques a políticos, candidatos y gente cercana a ellos, como a los candidatos Miguel Ruiz, Édison Manjarrés, Vicko Villacís, Carlos García, Patricio Garces, Carlos Barcia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*