Una discusión y pelea entre esposos derivó en el supuesto suicidio de Lourdes Rocío Murillo, de 38 años de edad, quien apareció colgada de una de las vigas de su casa la noche del 23 de julio. El hecho se suscitó en el barrio San Jorge, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.
La mujer, que deja en la orfandad a siete hijos, utilizó supuestamente una soga para colgarse y fue uno de sus hijos quien descubrió la desgarradora escena y bajó a su madre con la esperanza de que aún estuviera con vida, pero no alcanzaron ni a llevarla a una casa de salud porque estaba sin signos vitales.
Según vecinos del barrio San Jorge, la discusión entre Lourdes y su esposo, empezó a las 21:30 aproximadamente. En medio de la acalorada discusión, a decir de un familiar de la víctima, el hombre la había amenazado con un cuchillo, pero uno de los hijos de Lourdes intervino en la pelea y le quitó el arma blanca.
El altercado sentimental continuó una media hora más después de eso. Hubo gritos y agresiones físicas hasta que el hombre supuestamente se fue de la casa, dando fin a la pelea.
Pero lo peor estaba por venir. Según uno de los hijos de la mujer, ellos salieron a comprar a la tienda y su mamá se quedó sola en la casa. “Cuando salimos cerró fuerte la puerta, pero pensábamos que era por lo que había sucedido. Cuando regresamos resulta que había puesto seguro por dentro a la puerta, tuvimos que tumbarla y cuando entramos la vimos colgada, ya no pudimos hacer nada”, aseguró uno de los hijos de Lourdes.