ATERRADOR | Mujer que fue atropellada, baleada e incinerada murió en el hospital, pero antes hizo varias revelaciones

Diario Extra.- Treinta horas duró la agonía de Rosa Belén Balón Pozo, quien la noche del viernes fue impactada por un vehículo, pateada, baleada y quemada en la avenida 38 y calle 14, entre los barrios Virgen del Carmen y 24 de Mayo, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

La mujer, de 31 años, murió la madrugada de ayer en el hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil, donde fue trasladada tras el ataque del cual fue víctima por individuos que se movilizaban en carro.

Una fuente policial reveló que la santaelenense presentaba dos heridas de arma de fuego en el abdomen y quemaduras de tercer grado en casi todo su cuerpo.

Antes de quedar inconsciente, Rosa Belén reveló a los investigadores que se trasladaba hasta su vivienda y que en el transcurso del camino se le atravesó un vehículo concho de vino, del cual se bajaron varias personas y le dispararon.

Una allegada de la víctima también reveló a la Policía que uno de sus tíos, Pedro Wilmer Suárez Bacilio, fue asesinado el pasado 19 de julio y que él presuntamente perteneció a la organización criminal Los Lagartos y el ataque a Rosa habría ocurrido por su cercanía con su pariente. Los criminales se movilizaba en moto cuando lo mataron.

Pasado el mediodía de ayer, el cuerpo fue trasladado al Laboratorio de Criminalística de Guayaquil para la autopsia.

De acuerdo a información policial, Balón fue interceptada por hombres que se movilizaban a bordo de dos vehículos. Uno de los automotores, con placa GSO-4578, fue encontrado abandonado en el barrio 6 de Diciembre de esta misma ciudad. En su interior se encontró una pistola 9 milímetros y prendas de vestir.

En redes sociales, sus amigos postearon mensajes expresando el dolor por la muerte de la joven: “Te extrañaremos mucho, Belén. Siempre fuiste una mujer de lucha, hasta lo último demostraste valentía. Descansa en paz y desde el cielo protege a la familia”, escribió en su muro de Facebook Glenda Suárez.

Belén, como la llamaban, realizaba manicura y pedicura a domicilio.

ESCALOFRIANTE | Mujer fue atropellada, baleada y luego incinerada en plena calle

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*