Un video que está circulando en redes sociales vuelve a dejar en evidencia el grado de inseguridad y la exposición a ser víctimas de algún ataque criminal al que estamos sometidos los ciudadanos no solo en la provincia de Manabí, sino en todo el país.
Pese a ese hueco profundo de inseguridad al que ha caído Ecuador, y que cada vez se va hundiendo más, existen escenas de verdadera valentía, como lo que ocurrió en el interior de un restaurante ubicado en la calle España de Portoviejo, sector del Puente El Salto.
Un niño, de unos 12 años de edad, se enfrentó a dos asaltantes armados, motorizados, que habían irrumpido en el local de venta de comidas con la finalidad de llevárseles todas sus pertenencias.
De acuerdo a lo que se muestra en el video publicado por el Restaurante, al local entran tres hombres, uno de ellos avanza hasta la cocina, mientras los otros dos se quedan en el espacio donde estaban los clientes. Uno de ellos, en la puerta de entrada, saca su arma de fuego y empieza a apuntar a los comensales, mientras el otro avanza hasta la mesa del fondo donde estaba el menor con una mujer, que al parecer sería su madre. Cuando ese delincuente pretende quitarle las pertenencias a la mujer, el niño agarra un utensilio que estaba sobre la mesa y se lo lanza en la cara el criminal, quien luego empieza a caminar hacia la puerta mientras el niño, en un segundo intento para enfrentar al sujeto, pretende agarrar la silla con la finalidad de lanzársela, cosa que ya no pudo hacer por cuanto el pillo ya había salido y las personas que rodeaban al menor lo agarraron y lo recostaron en el piso, pues se lo notaba extremadamente furioso. Al final los antisociales se dieron a la fuga, en precipitada carrera…
VEA EL VIDEO COMPLETO AQUÍ: