ATERRADOR | Pedían 300 mil dólares para entregar a joven secuestrado

El chico, de 19 años, fue raptado el lunes 26 de diciembre en el cantón Daule y su liberación se produjo tres días después, la tarde este jueves 29 de diciembre por agentes de la Unidad Antisecuestros (Unase) de la Policía Nacional.

El coronel Fausto Íñiguez, comandante subrogante de la Zona 8, informó que la víctima se trasladaba a su domicilio cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes. Dos días después se contactaron con la familia y le exigían 300 mil dólares. «El joven fue rescatado en un rancho abandonado de Nobol, junto a dos personas, quienes lo custodiaban», indicó.

Una fuente policial reveló que los antisociales se comunicaron con la familia el 28 de diciembre a través de mensajes de WhatsApp y les decían que de no pagar el dinero asesinarían a su ser querido. «El joven fue rescatado sano y a salvo, no se pagó un centavo. En estos casos la familia debe denunciar y confiar en la Policía«, dijo.

Uno de los presuntos custodios es un adolescente, de 15 años, quien se encuentra aislado. El otro sospechoso tiene 24 años. El reencuentro de la víctima y su familia se desarrolló en las instalaciones del Cuartel Modelo de la Policía, a las 19:00 del jueves.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*