ATERRADOR | Periodista desaparece y su carro lo hallan en el fondo de un barranco

Solo su vehículo, muy destrozado, fue hallado a 150 metros del fondo de un barranco, en la localidad de Ingamullo, vía Plan de Milagro-Gualaceo-Limón. Es el automotor en el que el sábado 6 de agosto del 2022, en la mañana, se movilizaba Fernando León, de 54 años de edad y director del Semanario El Pueblo, de Gualaceo, para realizar unas fotografías sobre el estado de la vía que conecta a Azuay con Morona Santiago. Salió a eso de las 07:40.

A las 09:30 el Sistema Integrado de Seguridad, Ecu 911, dio la alerta sobre un accidente de tránsito ocurrido en el sector de Ingamullo, 20 kilómetros de Gualaceo. Cuando llegaron a sitio los socorristas de bomberos de Gualaceo, iniciaron las de emergencia, las que se cumplieron hasta pasadas las 18:00 del sábado, sin haber podido hallar a ninguna víctima.

Solo latas y hierros retorcidos, pero sin ningún ocupante en el interior, según informó Luis Yanza, bombero de Gualaceo, quien dirigió las labores de emergencia.

Con 10 bomberos y unos 6 miembros del Grupo de Operaciones de Emergencia de la Policía (GOE), se realizó un peinado por todo el barranco, siguiendo las huellas que había dejado el carro en su caída, pero no se le encontró a Fernando. Se buscó también a orillas del río, hasta unos tres kilómetros aguas abajo, sin resultados positivos, adujo Yanza.

Se halló únicamente un canasto con unos choclos, un zapato deportivo color azul, el celular de Fernando y, otras pertenencias.

Durante la verificación de lo que había quedado del automotor, se pudo determinar que el switch estaba apagado, el cinturón de seguridad estaba como si no se hubiese usado, detalló el bombero Yanza.

Por las huellas dejadas por el vehículo, y el estado en el que lo halló en el fondo del precipicio, se presume que el coche habría rodado apagado y de retro.

La hipótesis cubre de misterio de lo que pudo haberle ocurrido a Fernando León quien, tras la búsqueda en el sitio del siniestro sin resultados positivos, fue declarado, a las 18:30 del sábado 6 de agosto, como desaparecido

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*