ATERRADOR | Quemaron vivos a dos ocupantes de una camioneta. Vecinos intentaron ayudar pero todo fue en vano

Del interior de un carro totalmente incinerado sacaron dos personas que presentaban quemaduras en un 70 por cierto del cuerpo.

Este hecho se registró la mañana de este lunes 5 de junio, a pocos metros de la vía a La Fortuna, en la comunidad Shumiral, en Ponce Enríquez, provincia de Azuay.

Eran las 07:00, cuando trabajadores que se dirigían a las fincas del sector se percataron de que una camioneta Mazda doble cabina se incendiaba y que dos sujetos desconocidos se alejaban del mismo.

Esto los motivó para acercarse a la escena y en ese momento vieron que en el interior estaban dos hombres. Los testigos sacaron los cuerpos antes que se incineren por completo, pero ya estaban irreconocibles, pero ya era tarde.

Los llevaron a unos 50 metros lejos del carro que quedó completamente destruido.

“Sacamos a los hombres antes de que se quemen, porque se quejaban”, indicó Jorge Borbor, agricultor de la zona.

La Policía espera los resultados de la autopsia para precisar si las víctimas fueron violentadas antes de ser incineradas.

Los cuerpos de las víctimas quedaron boca abajo en un camino de segundo orden.

Ambos estaban con sus prendas de vestir completas. Uno de ellos tenía un calentador negro y un buzo gris. El otro tenía un pantalón con franjas laterales de color blanco y estaba puesto un buzo con capucha.

Los infortunados fueron identificados como Luis Chávez, de 38 años, y Alex Buñay, de 30.

Según las primeras indagaciones, las víctimas serían los ocupantes de la camioneta y se espera que tras la autopsia se determine si tienen signos de violencia. Con esta información podrían determinar si fueron violentados antes de ser incinerados.

La policía continúa recabando información entre los lugareños de la zona, que se ubica a 186 kilómetros de Cuenca, para conocer más detalles del crimen y saber características de los dos sospechosos que fueron vistos mientras se quemaba la camioneta con los dos ocupantes en su interior.

Según datos de la Policía, entre enero y mayo del 2023 se han registrado 26 muertes violentas en la localidad de Ponce Enríquez. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*