ATERRADOR | Seis asesinatos y más de 10 heridos fue saldo en Esmeraldas durante la jornada electoral

Seis asesinatos y más de 10 personas heridas es el saldo de una ola de violencia en Esmeraldas que empezó la noche del sábado 19 de agosto y que se extiende hasta este domingo de elecciones.

El caso más reciente se registró aproximadamente a las 13:00 de este domingo 20 de agosto en el barrio La Aldea, en el sector Parada 10, donde fue asesinado una persona de sexo masculino que se dirigía supuestamente a sufragar a bordo de su motocicleta.

Hasta el momento no se conoce la identidad de la víctima, quien aparentemente se dedicaba a realizar fletes en una moto.

La detonación de las balas generó pánico en quienes se encontraban sufragando en el colegio Luis Prado Viteri, ubicado a pocas cuadras de donde ocurrió la muerte violenta del motorizado.

“La gente empezó a correr y aponerse a buen recaudo porque pensábamos que la balacera venia hacia acá”, explicó uno de los testigos de los hechos.

Mientras la policía realizaba el levantamiento del cadáver, sujetos a bordo de una motocicleta dejaron abandonada una funda llena de municiones que presuntamente iban a ser utilizadas en los enfrentamientos entre las bandas.

Esta muerte es la continuidad de una matanza sangrienta ocurrida la noche de este sábado, la cual dejó como resultado 5 personas asesinadas y más de 10 heridos de gravedad.

Los barrios donde se registraron las balaceras este sábado son Gatazo, 15 de marzo, La Florida y La Aldea, considerados zonas calientes en la ciudad de Esmeraldas.

Según Julio César Vásquez, comandante de la subzona Esmeraldas de la Policía Nacional, estos eventos corresponden a un enfrentamiento entre bandas delictivas por una pugna de territorios.

“Estos GDOS están en permanente combate entre ellos por hegemonía de poder y territorios principalmente en el sur de la ciudad”, aseguró Vásquez.

En el sur de Esmeraldas, según informes de inteligencia, se libra una guerra declarada entre Tiguerones y Lobos. 

Los primeros quieren tomar el control total de los barrios del sur de la ciudad y para esto han amenazado con acabar con todos los miembros de la banda contraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *