Walter Javier Zambrano Atocha, de 39 años, fue asesinado la noche del viernes, luego de que saliera de su casa hacia la calle, minutos después de recibir una llamada telefónica.
El cuerpo de Zambrano quedó tirado en la vereda luego de ser disparado en varias ocasiones por un sujeto, quien en compañía de otra persona llegó hasta el barrio Altagracia, en el este de Manta. Zambrano era conocido en el sector como “El Chino”.
Álex Salgado, jefe (s) de la subzona 13 de Policía de Manabí, señaló que el ahora occiso registraba antecedentes penales, entre ellos robo y ocultación de objetos robados, al igual que una indagación por presuntamente participar en actividades turísticas con fines sexuales.
La noche del viernes también se conoció que José Luis Macías Mendoza murió tras agonizar cuatro días, después de ser disparado la noche del pasado lunes en la avenida 113, cerca del estadio Jocay de Manta.
Macías se aprestaba a bajar de la camioneta en donde se movilizaba ese día, cuando fue atacado por sicarios, quienes dispararon y le causaron varias heridas.