ATERRADOR | Terror y pánico por enfrentamientos entre moradores y delincuentes en barrio de Quito

Los videos se viralizaron en las redes sociales la noche del domingo 18 de junio de 2023. En las imágenes se observa a presuntos delincuentes que disparaban contra un grupo de moradores del Comité del Pueblo, un populoso barrio localizado en el norte de Quito.

Al mismo tiempo, los vecinos gritaban desesperados pidiendo ayuda y encendieron las alarmas comunitarias. En las redes sociales se informó que hubo enfrentamientos entre supuestos expendedores de droga y la gente.

Al parecer, los moradores se cansaron de la delincuencia y se organizaron para enfrentarla. En diferentes plataformas de redes sociales se indicó que los delincuentes habrían detonado explosivos para asustar a los vecinos en medio de los incidentes.

Además, se indicó que la gente prendió fuego en la casa de los maleantes. En una grabación, que circuló en Twitter, Facebook e Instagram, se observa a una vivienda en llamas.

Igualmente se escucha a un grupo de aproximadamente 100 personas gritando: «¡el pueblo unido, jamás será vencido!».

La Policía Nacional confirmó, en su cuenta de Twitter, que hubo incidentes, pero no precisó lo que sucedió. Apenas informó que unidades especializadas se trasladaron al sitio para tomar procedimiento y retomar el control.

También se habló de que hubo heridos, pero esa información no ha sido confirmada por las autoridades. Desde diferentes cuentas de Twitter se informó sobre lo que ocurrió:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*