Aterrador | Trabajador sufrió una fuerte descarga mientras colocaba una valla publicitaria

Una persona sufrió una descarga eléctrica cuando trabajaba en una valla publicitaria en el sector de San Mateo, en Manabí.

El ECU 911 Portoviejo recibió la alerta poco antes del mediodía del viernes 13 de enero de 2023 y coordinó la atención con Bomberos Manta y Policía Nacional. Los miembros de la casaca roja acudieron hasta las letras de San Mateo, donde se ubica la estructura en la cual estaba el trabajador.

El hombre se encontraba a unos 10 metros de altura cuando recibió la descarga eléctrica. Los bomberos realizaron maniobras para bajar al ciudadano con el carro escalera y la Unidad de Rescate.

El paciente fue trasladado en una ambulancia hasta una casa de salud. Foto: Bomberos Manta
El paciente fue trasladado en una ambulancia hasta una casa de salud. Foto: Bomberos Manta

La institución bomberil informó que el paciente presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente el 15% de su cuerpo tras la descarga. El paciente fue estabilizado y trasladado a una casa de salud.

Se presume que el incidente se originó por los fuertes vientos en el lugar. Los organismos de socorro confirmaron que el arnés que portaba la persona en el momento del incidente la sostuvo. Esto evitó que las lesiones fueran de mayor gravedad.

Al punto avanzaron un carro escalera, una unidad de rescate, tres ambulancias, un vehículo logístico y 20 bomberos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*